Caño Cristales en la Macarena – El río de los 7 colores

CAÑO CRISTALES EN LA MACARENA – EL RÍO DE LOS 7 COLORES

CD: TT-01

Caño cristales, el rio de los siete colores que se encuentra en un área natural protegida por lo especial del espacio, el cual fue declarado por la UNESCO como “patrimonio Biológico de la humanidad”. Un lugar perfecto para hacer senderismo, avistamiento de fauna, contemplar diferentes paisajes de Colombia y conocer la cultura llanera entre la selva colombiana.

IDIOMA: Español

Si desea un guía en ingles tiene un costo adicional de $60.000 pesos el día

 

PRECIO:

DESDE VILLAVICENCIO META 

PLANES 2D-1N 3D-2N 4D-3N 5D-4N
PRECIOS POR PERSONA DESDE VILLAVICENCIO $1’450.000 $1.630.000 $1.850.000 $2’050.000

 

Día 1: Llegada a La Macarena. 

 Check-In en aeropuerto de Villavicencio a las 7 am para tomar el vuelo directo a la Macarena en avioneta. 

Una vez hayas llegado a La Macarena, un guía certificado te recibirá en el aeropuerto a ti y a tu familia, amigos o compañeros de viaje, te dará una programación horaria del tour, te indicará sobre el alojamiento en el Hotel, te indicará los restaurantes, menús, etc., según el plan escogido y tendrás una pequeña charla ambiental (obligatoria), para que estés preparado para el ingreso al Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. 

 

Luego del almuerzo inicia el primer recorrido navegando por los Ríos Guayabero y el Losada rumbo a la Reserva Natural Bocas del Lozada, en el mirador podrás apreciar la majestuosa Serranía de La Macarena y al ocaso, regreso al hotel

 

Día 2: Manantial El Cauche, Caño Cristales. 

 Desayuno y salida con desplazamiento hasta el puerto del Inderena, recorrido de 30 minutos en campero 4x4 hasta el Manantial el Cajuche, Caminata ecológica hacia Caño Cristales, donde se indicará los senderos autorizados por funcionarios de Cormacarena y Parque Nacionales Naturales en la fecha que se realizó la reserva del programa. 

 

Todos los senderos son en terreno plano con pequeñas inclinaciones, donde apreciarás el majestuoso paisaje de La Macarena y Caño Cristales, rodeado de una flora y fauna exótica, donde atravesarán el Caño varias veces y en algunas paradas encontrarás aves, tortugas, animales propios de la región, con Lagunas y Cascadas, disfrutando de la frescura del agua o simplemente verás las plantas Macarenia Clavijera y los 5 colores, donde podrás tomar las fotos más exóticas de tu vida.  

 En la noche cena en el restaurante el Caporal del casco urbano del municipio y Show Llanero para disfrutar de una noche de Folclor Colombiano. Al terminar, salida al hotel

 

Día 3: Raudal Angosturas, Río Guayabero. 

 Desayuno y traslado al muelle para tomar el bote y navegar por el Majestuoso río Guayabero hasta la vereda Bajo Raudal, disfrutando del cañón entre las rocas de La Serranía de La Macarena hasta el Raudal Angosturas I. Día para disfrutar de la biodiversidad del bosque, admirando las diferentes especies de aves, monos, tortugas y demás especies nativas de la región. Almuerzo, recorrido por las orillas del raudal y baño en una de las cascadas o en la quebrada del amor. En la tarde regreso al hotel o regreso a su ciudad de origen (Planes de 3 días / 2 noches)

 

Día 4:  (Para Planes de 4 días 3 noches)

Desayuno, tiempo libre para admirar y comprar artesanías. A la hora indicada por los guías, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de origen.  

 

DÍA 5:(Para Planes de 5 días 4 noches):

 Desayuno y día libre para descansar o realizar alguna actividad personal. (NO incluye el almuerzo). En la noche trasladado al Hotel para cenar con carne llanera e integración de visitantes en un agradable Parrando Llanero. Y regresó a su ciudad de Origen. 

INCLUYE

Nota: El permiso de entrada al Parque Nacional es individual y se formaliza una vez se recibe el curso, se paga la entrada y se firma un compromiso ambiental que condiciona el atuendo (vestido, zapatos, gorros), el No uso de químicos (bloqueadores y repelentes), y envases desechables. 

- Traslado aéreo Villavicencio – La Macarena – Villavicencio en avioneta de 3, 5 o 7 pasajeros. 

- Hospedaje en Hotel Tradicional de La Macarena, en acomodación sencilla, doble o triple.   Alimentación con desayunos, almuerzos y cenas descritas en el programa.  

- Transporte terrestre en camioneta 4×4 desde la vereda La Cachivera hasta Caño Cajuche y demás recorridos según programa. 

- Transporte fluvial (bote) por el río Guayabero según programa.   

- Recorrido por Caño Cristales, Raudal De Angosturas I Y Reserva Bajo Lozada

- Opcional: Amanecer Llanero.  Show llanero y cena especial con carne a la llanera   Guía local y acompañamiento dentro del municipio de La Macarena (uno por cada 7 personas).  

- Gestión de ingreso al PNN Serranía de la Macarena y Permisos requeridos para Caño Cristales.  

- Seguro de Asistencia Médica (a cargo de la Agencia Vendedora final).

 

  1. Para las caminatas llevar ropa cómoda y ligera para actividades campestres, que no apriete ni acalore; camisa manga larga y pantalón largo, fáciles de secar (preferiblemente que no sea jean), cachucha, gorra o pava que proteja del sol, vestido de baño, zapatos cerrados de buen agarre, mochila liviana, una toalla y un botilito o cantimplora para el agua.
  1. No se permite entrar al parque en sandalias o chanclas, ni usar bloqueador solar o repelente, ni ninguna clase de químicos que puedan contaminar el agua, por lo que si los usas podrán negar el ingreso al parque. No se puede fumar, ingerir bebidas alcohólicas o portar botellas plásticas desechables dentro del parque. 
  1. Las personas vegetarianas o con requerimientos especiales de comida tendrán alternativas alimenticias y para eso deben informarnos por escrito en el momento de realizar la reserva para programar menús apropiados, al igual que informar si sufren de alguna enfermedad y/o alergia para hacer las recomendaciones del caso.  
  1. Por disposición normativa todo turista para el ingreso a La Macarena Meta desde la temporada 2017, debe estar vacunado contra la fiebre amarilla y portar su carnet en el momento de viajar, por lo que si no cuenta con este requisito se recomienda hacerlo antes de la fecha de su viaje, en el terminal de transporte (gratis) o en puestos de la Cruz Roja.
  1. Salidas durante la temporada de lluvias según lineamientos de las entidades ambientales locales, con fechas por programar de junio a noviembre y capacidad de carga para ingreso a los atractivos de 250 personas día (cupos máximos por día). Dos vuelos de 30 pasajeros semanales desde Bogotá, Cali y Medellín y salidas todos los días desde Villavicencio en avionetas de 4, 6 y 8 pasajeros durante la temporada. 

Impuestos: Al Turismo para entrada a La Macarena, municipal y aporte a comunidades locales (25.000).   Ingresos al Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena ($65.000).  Gastos no especificados en el programa.   Recorridos opcionales sugeridos de acuerdo al programa elegido.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE TOUR

About the author: oacaadmin