Ciudad perdida

CIUDAD PERDIDA

CD:

Esta es la mejor opción si practicas Trekking y disfrutas de retos exigentes. En esta experiencia disfrutaras de esta maravillosa travesía, acompañado de nuestros guías indígenas de la Sierra Nevada, donde conocerás lugares fantásticos y ancestrales. Disfrutaras de paisajes exóticos propios de la selva tropical del caribe colombiano, donde se haya una gran diversidad de flora y fauna protegida por nuestros ancestros indígenas; Vive durante las noches una inmersión a la cultura ancestral de las comunidades Wiwa y Kogui.

IDIOMA: Español, Servicio de traducción gratis para grupo mínimo de 4 personas

HORARIO:

- El punto de encuentro es en Santa Marta o el Rodadero.

-Iniciamos con un grupo mínimo de dos personas en adelante.

-Salidas todos los días del año EXCEPTO EL MES DE SEPTIEMBRE. La reserva se debe hacer y pagar un mes antes de la actividad.

PRECIO: $1.100.000

INCLUYE

-Guia indígena wiwa.

-Trekking a la ciudad perdida. / todas las comidas y refrigerios.

-Botella de agua wiwa.

-Interacción con la cultura indígena.

-Seguro de viaje.

-Aporte a comunidades indígenas.

-Aporte a comunidades campesinas.

-Alojamiento en cama o hamaca.

-Transporte en camioneta 4x4.

-Entrada al parque arqueologico teyuna.

-Un morral pequeño.

-Cámara fotográfica.

-Ropa cómoda para caminar.

-Sandalias resistentes.

-Zapatos para trek.

- Bio-repelente.

-Protector solar.

-Útiles de aseo biodegradables.

-Una linterna.

- Vestido de baño.

-Bolsas plásticas para la humedad.

DIA 1

Iniciaremos el recorrido a las 8:30 am, de aproximadamente 2 horas desde la ciudad de Santa Marta, en una camioneta 4x4 que nos conducirá hacia el sector del mamey (Machete Pelao), donde tomaremos el almuerzo para luego iniciar el mejor Trek de Sur América.

Comenzamos con una caminata por senderos de 7,6 Km, hasta llegar al primer campamento Cabaña de Adán, en esta comunidad campesina estaremos a 450 msnm, aquí pasaremos nuestra primera noche y descansaremos de este primer día de caminata que es exigente. Recomendamos recibir atentamente instrucciones del guía, durante el recorrido para disfrutar de un río de aguas cristalinas donde tomaremos un refrescante baño y podremos observar la gran riqueza de la flora y la fauna del lugar.

Algunas personas completan el Trekking en 3 horas, otras en 5 horas, todo depende de tu condición física y las condiciones climáticas.

DIA 2

Iniciamos con una exigente caminata de 14,7 Km (aproximadamente 10 horas), desde la Cabaña de Adán hasta la Cabaña Paraíso Teyuna, Comunidad Indígena, localizada a una altitud de 830 msnm, aquí estaremos muy cerca de La Ciudad Perdida (Teyuna), Ciudad sagrada de los Tayronas. Durante este recorrido pasaremos cerca a la Comunidad - Indígena de Mutan zhi, aquí apreciaremos la armonía que tienen los pueblos indígenas con la naturaleza, observaremos también, buena parte de la fauna y flora propia de la Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y tomar un refrescante baño en un río de aguas cristalinas. Por la noche el guía Indígena les hablará más acerca de La Ciudad Perdida y su significado sagrado para los indígenas de La Sierra Nevada, también nos compartirá sobre la historia y las costumbres de su comunidad y de la región.

DIA 3

Iniciamos el día desayunando muy temprano para después partir hacia La Ciudad Perdida, durante este recorrido de 1 Km aproximadamente a la ciudad sagrada, subiremos por 1200 escalones construidos por los antiguos Tayronas, aquí estaremos a una altitud de 1200 msnm, acompañados del Guía Indígena, haremos un recorrido por las diferentes terrazas y sitios sagrados, tomando fotografías, disfrutando del mágico momento, aproximadamente a las 11:00 am, volveremos a la Cabaña Paraíso Teyuna para almorzar e inmediatamente organizar la maleta, para iniciar con el Trek de regreso de 9,6 Km (5 horas aproximadamente) hasta la Cabaña Wiwa, comunidad Indígena donde descansaremos y pasaremos la noche.

DIA 4

En el último día de aventura comenzaremos tomando el desayuno, para después continuar el camino de regreso de 12,7 Km, hasta llegar al punto donde todo comenzó, durante el descenso encontraremos en el camino ríos y cascadas para disfrutar un refrescante baño, continuaremos el descenso para finalmente llegar al Mamey, donde almorzaremos y partiremos en el vehículo 4x4, que nos regresara a la ciudad de Santa Marta donde arribaremos alrededor de las 5:00 pm, habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora y nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE TOUR